(SPI).-La treceava “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017” llegará a Veracruz el próximo seis de diciembre, en donde visitarán cuatro municipios.

Esto como parte de la búsqueda de sus hijos que se encuentran en calidad de desaparecidos en su intento de llegar a Estados Unidos.

Las madres, procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, recorrerán cuatro mil kilómetros del 1 al 18 de diciembre por territorio mexicano.

La travesía iniciará en la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas para después hacer el largo peregrinaje por la ruta migratoria buscando a sus hijos e hijas desaparecidas.

La finalidad, además, es de denunciar y visibilizar el tema se las desapariciones de los migrantes en tránsito por México.

Se prevé que las mujeres se reúnan con colectivos de madres y familiares de mexicanos desaparecidos.

En su andar mostrarán la fotografía de sus familiares, así como la de cientos de migrantes en representación de los familiares que no pudieron sumarse al grupo.

Según la agenda, se prevé que a Veracruz lleguen el próximo 6 de diciembre al municipio de Coatzacoalcos, el día 7 estarán en Acayucan, ese mismo día visitarán Córdoba y Amatlán de los Reyes, para el día 8 irse hacia Tequisquiapan.

Publicidad