Xalapa, Ver. – A través de Cáritas Parroquiales, de enero a la fecha se han apoyado a 39 mil 581 muchas de ellas afectadas por la pandemia derivada de la propagación del virus SARS-CoV-2. 

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes recordó que dicho apoyo ha sido para medicamentos, despensas y servicio de comedor.

Dijo que, según datos del presidente de Cáritas, padre Quintín López Cessa, este año, con ocasión de la Pandemia, algunas personas, en forma extraordinaria, se acercaron a la institución para ayudarla con sus bienes: eso se tradujo en miles de despensas que se distribuyeron en todas las parroquias de la Arquidiócesis para llevar un poco de ayuda a gente necesitada. 

Se agregan además todos los voluntarios que en los diferentes centros ofrecen algún servicio. 

También remarcó que el sábado 14 de noviembre de 2020, de 9 de la mañana a las 9 de la noche se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas. 

Lo que se obtenga con esta colecta, se destinará para continuar con la labor humanitaria, que, desde hace 29 años, Cáritas de Xalapa A.C. ha venido realizando a favor del hermano más necesitado.

Publicidad