Veracruz, Ver.  (SPI) Los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registraron una ocupación promedio del 85 por ciento durante el fin de semana del Carnaval 2017.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, detalló que la ocupación hotelera alcanzó un 85 por ciento el viernes 24, el 95 por ciento el sábado y un 75 por ciento el domingo.

Aseguró que se alcanzó el promedio de ocupación que se registró en el Carnaval 2016.

En ese sentido, dijo que se cumplieron las expectativas del sector hotelero de la zona conurbada a pesar de que las reservaciones para la temporada habían iniciado por debajo de lo esperado.

“De los tres días del Carnaval de Veracruz se tuvo una ocupación promedio del 85 por ciento, que es lo que estábamos esperando porque llegamos con un 60 por ciento de reservaciones para estos días, entonces sí se pudo haber cumplido la expectativa”, expuso.

No obstante, reconoció que la ocupación promedio para los días lunes y martes de esta semana disminuyó pero aclaró que se contaría con el dato en el transcurso de la semana.

Por otra parte, criticó que personal del sector salud realizara inspecciones sanitarias constantes en los hoteles de la zona conurbada para garantizar la salud de sus huéspedes.

Comentó que los inspectores realizaron hasta cuatro visitas en una semana, lo cual resultó tedioso tanto para las administraciones como para los huéspedes.

“La única dificultad por parte de Salubridad es que se realizaron inspecciones, nosotros pensamos que no fueron rigurosas sino muy repetitivas, algunos compañeros llegaron a inspeccionarlos cuatro veces en una semana, por ejemplo, entendemos que las inspecciones para salvaguardar la salud del turista es fundamental y adelante pero sí pensamos que se cargaron un poquito la mano en visitar tanto”, añadió.

Por último, aseguró que los hoteleros no recibieron sanciones por parte del personal de salud.

Publicidad