Carnaval “enciende” a los porteños

Franco Gonzalez

(SPI).- El presidente del patronato de los Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, estimó que los servicios de la corporación se incrementaron en un 60 por ciento a partir del jueves pasado con motivo del Carnaval de Veracruz 2018.

Indicó que el aumento de los servicios ha sido resultado principalmente por percances vehiculares y lesiones.

Refirió que algunos choques vehiculares fueron consecuencia del consumo del alcohol.

“El número exacto (de los servicios dados a la población) no te lo podría dar pero sí se ha estado teniendo un 50, 60 por ciento más de servicios, digo más que nada relacionado con accidentes y lesiones, desde el jueves, viernes pasado en la noche”, expuso.

Aclaró que fueron motociclistas quienes resultaron involucrados en el mayor número de percances viales en los días recientes.

Consideró que el aumento en la demanda de servicios fue lo que se calculó en los trabajos preparativos para participar en el operativo del Carnaval de Veracruz 2018.

No descartó que la carga de trabajo para los Bomberos Conurbados se extienda hasta este martes.

“Yo creo que para el miércoles por la mañana ya amaneceremos más tranquilos”, agregó.

Por otra parte, aseguró que los Bomberos Conurbados no tuvieron numerosas llamadas de auxilio por el viento que trajo consigo el nuevo frente frío, salvo para bajar una lona que fue rasgada en la zona del Acuario de Veracruz.

“Hubo el reporte de una lona ahí por el bulevar, por la zona del Acuario, pero se ahí en fuera no ha habido árboles ni nada, está el viento como de 40, 60 kilómetros por hora, por lo que no está tan fuerte como otros anteriores”, remató.

Franco Gonzalez
Carpin