Xalapa, Ver. A 15 días de haber iniciado la fase III del ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19 elaborada por farmacéutica CanSino Biologics, más de mil 700 veracruzanos se han inscritos ara recibirla.

Diariamente se vacunan 40 voluntarios y una vez que es aplicada la vacuna pasan 30 minutos en una sala de observación monitoreados por personal, señaló CEO del Centro de Investigación Clínica FAICIC, Sharzy Molina.

Te puede interesar: Piden “apagar” semáforo epidemiológico porque sólo confunde a la población

Dijo que hasta el momento no se ha presentado algún caso de gravedad o de reacción adversa a la vacuna, y que solamente algunos pacientes han tenido de manera aleatoria dolor en la zona de aplicación de la vacuna.

Ante la gran demanda, pidió paciencia a quienes ya se han inscrito y no han recibido la llamada para confirmar día y hora para la aplicación de la vacuna, ya que dijo se trata de un proceso meticuloso que lleva entre 24 y 72hrs para agendar a los voluntarios inscritos.

Hay que recordar que en el país 12 entidades participan en la fase III del ensayo clínico y se tiene contemplado la aplicación de 15 mil dosis de esta vacuna.

Publicidad