Veracruz, Ver.- (SPI) El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Édgard González Suárez, dio a conocer que existen 14 escuelas que carecen del servicio de la energía eléctrica en esta ciudad.

Indicó que la mayoría de los catorce planteles escolares se ubican en la zona de la colonia Chivería.

Aseguró que la SEV trabaja en coordinación con Espacios Educativos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinde el servicio a las escuelas con la finalidad de que se activen equipos de aire acondicionado y demás aparatos que requieren de la corriente.

Precisó que la CFE requiere la liberación del cableado por parte de quienes realizaron los trabajos de la instalación eléctrica en dichos centros educativos.

“A propósito de la escuela Adolfo López Mateos tenemos trabajando ahora con la Dirección de Espacios Educativos 14 escuelas que están en esa condición, la mayoría están en esa zona, todas ellas argumentan que ya tienen todo, que lo único que hace falta es que la Comisión conecte, el problema aquí es que la Comisión Federal de Electricidad necesita una liberación o una autorización del ingeniero que hizo el cableado, la ubicación de los aparatos”, subrayó.

Al referirse a la problemática de la escuela “Adolfo López Mateos”, refirió que la institución tiene tres semanas que fue tomada por parte de los padres de familia que demandan el servicio de la electricidad.

Aseguró que la escuela cuenta con un transformador y equipos de aire acondicionado que están sin operar por la falta de corriente eléctrica, pues se requiere una redistribución de carga en el plantel.

“Tienen todo el equipo necesario pero requiere una redistribución de carga, aquí lo que tenemos son dos problemas, un problema de carácter técnico y un problema de carácter presupuestal; lo de carácter técnico lo solucione la Comisión Federal de Electricidad y lo presupuestal tiene que ver con un adeudo de la secretaría a los ingenieros que hicieron la obra eléctrica”, remató.

Publicidad