Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que investigan los fallecimientos de pacientes con cáncer para determinar si está relacionada con el desabasto de medicamentos en el sector salud de Veracruz.

“Está integrándose, ya está en Visitaduría. Se tiene que investigar para acreditar si efectivamente hay responsabilidad y de haberla saldrá la recomendación sin la menor duda”. 

Hasta ahora cuentan con el testimonio de quienes se sienten agraviadas, pero que el tiempo de su conclusión dependerá de la prontitud con la que se entregue la información.    

En otro tema, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo de la encargada de despacho Verónica Hernández Giadans, ya aceptó la recomendación que se le hizo por actos de tortura en contra del ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre.

“Ya fue aceptada la recomendación, se dió vista a la Comisión de Víctimas para que proceda con el registro y determinar el monto de la recomendación, tiene como dos semanas que fue aceptada”.

Cabe destacar que esta recomendación se originó por la quema 25/2019 por la violación de derechos humanos en contra de este ex funcionario, acusado por el delito de desaparición forzada de personas.

Publicidad