Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, descartó que se haya presentado una queja por la presunta quema de restos humanos en las inmediaciones de las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos.

No obstante, no descartó que se pueda presentar debido a que los trabajos de búsqueda por parte de colectivos que iniciaron este miércoles continuarán hasta este viernes. 

“No se ha interpuesto queja, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha hecho acompañamiento a los colectivos en este proceso, entiendo que tienen intención de presentar queja pero no lo han hecho hasta ahora”.

Sobre las fosas clandestinas detectadas en el predio de La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, indicó que hasta ahora no han recibido quejas por el atraso en los trabajos de exhumación.

“No hay que por ello, pero tenemos muchísimas quejas por el tema de desaparecidos, entiendo que ahí se hizo un plan integral de intervención en el que participaron el CICR y hay un trabajo colectivo con Fiscalía, colectivos, la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Publicidad