Xalapa, Ver.- Desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos y luego de lo que se ha dado a conocer de falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud de Veracruz, se podría abrir una queja de oficio y realizar las investigaciones correspondientes.

Namiko Matzumoto Benítez, presidenta el organismo refirió que aunque no tienen solicitudes de atención por parte de pacientes o familiares de pacientes por el problema de desabasto de medicamentos, están en condiciones de abrir una queja de oficio de continuar esa situación.

Lo anterior, para verificar que se respete el derecho de acceso a la salud en estos centros médicos donde no ha sido posible que se les otorgue los medicamentos necesarios, expuso.

“Es una facultad que tiene la comisión abrir quejas de oficio, evidentemente se localiza a las personas afectadas por esas circunstancias para que manifiesten si quieren ratificar la queja y si no el organismo hace la investigación”, dijo.

Subrayó que una vez abierta la queja de oficio se estaría en posibilidades de abrir la investigación, lo que implica recoger testimonios y acudir a los nosocomios para solicitar la información necesaria.

Publicidad