(SPI).- En el país no puede haber diálogo o amnistía entre la autoridad y la delincuencia organizada, aseguró el ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

Entrevistado previo a su conferencia “Participación Ciudadana” impartida en el Colegio de Notarios de Xalapa, dijo que ni en Veracruz ni en el país se debe dar apertura al diálogo con el crimen.

Esto en relación a las declaraciones de la candidata a diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, en el sentido de qué tal como el clero ha hecho en algunas regiones, en la entidad debe mediarse con la delincuencia.

Anuncios

“Creo que el cumplimiento de las reglas del Estado de Derecho, es parte del cumplimiento del Estado Democrático, es importante que en este proceso electoral se tienen que respetar todas las posiciones de los actores políticos; sin embargo, el punto central es que se deben mantener las reglas del Estado de Derecho”.

Por ello, opinó que no se puede llamar al dialogo a todos los grupos sociales en el país, en especial al crimen organizado u ofrecer amnistía ya que esto va contra el espíritu democrático.

“Soy de la idea de que en los sistemas de corrupción y delincuencia el Estado debe investigar y sancionar aquellas conductas realizadas en el tema de corrupción”.

Consideró que ofrecer perdón o diálogo dijo que no debe implicar que dinero de la delincuencia de la organizada tenga que usarse para financiar campañas.

“En Nayarit o Coahuila ya hubo casos de candidatos que empezaron a hablar de que van a abrir casinos, o bares donde pueda haber peleas de gallos. El llamado al dialogo no puede significar impunidad”.

Publicidad