Xalapa.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aseguró que cesaron a un trabajador del Jardín de Niños “José Antonio Murrieta Altamirano” de Coatepec por abuso sexual cometido contra una menor de edad 

Se trata de del conserje Ismael “N”, que según dijo ya había enfrentado un caso similar en una escuela diferente y solo fue cambiado de adscripción.

En este caso fue cesado sin posibilidad de dejar su plaza a algún familiar, como acusó se hacía con anterioridad en pasadas administraciones.

“En automático se congeló la plaza, hemos estado dando el acompañamiento en todo momento y hemos repetido que anteriormente se decía que esto no pasaba en Veracruz pero la realidad era otra (…) esta persona ya había tenido un problema, se le había cambiado y había incurrido en lo mismo”.

Señaló que en lo que va de la actual administración se han cesado a seis personas ya con el último caso, y que no se solaparán este tipo de delitos contra menores de edad. 

En otro tema, sobre el proceso de admisión a la educación, dijo que se entregarán 351 plazas de diferentes niveles como primaria, telesecundarias, educación física, especial, artes visuales, danza, música, teatro, entre otros.

Publicidad