Xalapa, Ver. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realizará la construcción de la central eléctrica en Tuxpan que canceló la empresa Iberdrola, como aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El senador panista Julen Rementería del Puerto dijo que la cancelación de la inversión de mil 200 millones de dólares quitó la posibilidad de generar 2 mil empleos directos y 6 mil indirectos.  

“No tienen proyecto, no tienen dinero, si bien nos va no es la misma planta, es solo la actualización de una que ya está y hablamos de seguir generando combustible altamente contaminante y seis veces más caro que por otra vía”. 

Te puede interesar: AMLO pide a Cuitláhuac “no adelantarse” sobre obra eléctrica en Tuxpan

Dijo que la CFE solo realizará el mantenimiento de la planta “Adolfo López Mateos”, pero no el proyecto que tenía planeado Iberdrola, a pesar de que solo requería la autorización de CFE para vender gas natural y al negarles el permiso Iberdrola no se pudo instalar.

Cabe destacar que Cuitláhuac García Jiménez señaló recientemente que este proyecto estará a cargo de la CFE, de acuerdo con información que le otorgó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien le confirmó que el proyecto sigue en pie.

Publicidad