Como siempre, hasta que hay un accidente que, cobra una vida humana – en este caso de un niño – las empresas, sean del Estado o particulares, ponen atención.

Desde hace más de un año, vecinos del Fraccionamiento Buenos Aires, en esta ciudad de Xalapa, han solicitado, una y otra vez, que la CFE repare este registro que es un peligro (ahora sabemos que mortal), situado frente a los números 25 y 23 de su calle Río de la Plata, sin que hasta la fecha se haya acercado alguien de la empresa a constatar el daño y mucho menos a repararlo.

Te puede interesar: Ataques contra aplicaciones web en México crecen más de 2 millones en los últimos 2 años

Anuncios

Eso sí, dicen los vecinos, en este y los fraccionamientos cercanos se ha repetido la táctica periódica de la empresa de no entregar los recibos que le corresponde hacer llegar a cada casa, con la intención de que no paguen puntualmente las familias y entonces sí, les cortan la luz, para cobrar los 80 pesos de la reinstalación, lo cual puede tardar varios días, con daños muy graves a su economía y actividades laborales, como de clases en línea de los alumnos de diferentes niveles, al no poder conectar sus tablets o computadoras, por no haber luz.

Esta táctica, se repite, nos informan, escalonadamente, en diferentes zonas de esta ciudad capital, para agenciarle fondos extras a la empresa estatal.

Al conocerse la lamentable muerte de un niño en la Ciudad de México, electrocutado en uno de estos registros, por culpa de la irresponsabilidad de los empleados de la CFE, de no taparlo, a pesar de habérseles reportado -muchas veces a lo largo de un año- los vecinos de la calle Río de la Plata del Fraccionamiento Buenos Aires, se han puesto en alerta máxima y están exigiendo, por este conducto que reparen este registro ya que representa un peligro mortal para sus hijos pequeños y personas quienes transitan en esta área que – mencionan- da toques, al pasar cerca.

Temen más aún, ya que las lluvias no paran y, al estar en bajada y llenarse de agua, este registro pudiera fundir los aparatos de todos los vecinos de la colonia y otras calles.

Publicidad