Xalapa. – En plena pandemia por el covid-19 personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), escoltados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a la zona de Naolinco y Tepetlán para cortar el suministro de energía eléctrica a pobladores que mantienen adeudos. 

A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un exhorto a la CFE para no suspender el servicio eléctrico por falta de pago debido a la pandemia ya que es prioritario para atender las necesidades esenciales de la contingencia y facilitar el acceso a la educación, la salud y la estabilidad laboral, los trabajadores acuden reguardados por policías estatales. 

Por ello, los afectados, que son integrantes de “La leyenda de Chucho el Roto”, encabezada por Francisco Fernández “El Potro” se reunieron en Tepetate y Tepetlán para frenar el corte de la energía, y enfrentaron a los trabajadores. 

Anuncios

“Enfrentamos a la CFE que andaba cortando, violando el documento de la CNDH que dice que no deben cortar la luz en pandemia; ya les estaban quitando su cable y todo junto con la patrulla”, señaló “El Potro”. 

Dijo que la gente está harta de los abusos y que en este caso estaba dispuesta a quemar la camioneta de los trabajadores de CFE, pero llegaron al acuerdo de revisar estos temas. 

Cabe destacar que la CNDH exhortó a la Comisión Federal de Electricidad para que no suspenda el servicio por falta de pago de los usuarios del servicio doméstico en sus modalidades de consumo básico y alto.

“Tras la epidemia generada por el SARS-CoV2 se originó una situación apremiante para la población del país, respecto al servicio de energía eléctrica, para atender las necesidades esenciales de la contingencia y para facilitar el acceso a la educación, la salud y la estabilidad laboral desde casa”.

Publicidad