La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que uno de los “muchísimos” logro de su gestión al frente de este poder fue el combate a la corrupción.

“Los logros de mi administración son muchísimos, principalmente combatir la corrupción, lo hemos hecho. Me hubiera encantado decir que al 100 por ciento pero hemos combatido la corrupción”.

Dijo sin abundar en cifras que se han cesado a muchos jueces y se han denunciado a otros ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

Anuncios

Te puede interesar: Presenta Ayuntamiento, Alarma Vecinal en Consejo Civil de Xalapa

“Hemos cesado a varios jueces y todavía tenemos muchos en análisis. Tenemos varias denuncias incluso ante la Fiscalía General”.

Y negó que tenga pensado buscar la forma de permanecer en el cargo.

Lo anterior, luego de que los diputados le concedieron una dispensa de ley para seguir como presidenta a pesar de tener 70 años cumplidos.

“Ya me voy, yo cumplo el 30 de noviembre el término que los diputados me concedieron para estar como presidenta y como cumplí 70 años me voy.Yo no voy a hacer nada para seguirme quedando en el Poder Judicial y me voy muy satisfecha de lo que hice”.

Publicidad