Las ciclovías son los proyectos de moda en los gobiernos de la llamada “4T”. El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez construyó una en Huayacocotla.

Sin embargo, la obra beneficiará exclusivamente a alumnos de la Universidad del Bienestar con sede en ese municipio.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) confirmó una inversión de 4 millones 496 mil 27 pesos.

Las ciclovías cobran auge y en Xalapa también se construyó una. El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, recientemente inauguró la primera etapa del proyecto para la capital.

En total, son 11 kilómetros los que se construyeron con una inversión de 14 millones de pesos en Xalapa.

En el caso de Huayacocotla se trata del proyecto “Construcción y alumbrado público del Andador -Ciclovía, Carbonero-Universidad para el Bienestar Benito Juárez sede Huayacocotla”, ubicado en la localidad Carbonero-Jacales.

Aunque en la información otorgada no se precisa el tramo que se construyó, la dependencia estatal confirmó que dicho proyecto lo ejecutó en pocos meses.

De acuerdo con el documento proporcionado, se especifica que el inicio de la obra tuvo lugar el 16 de octubre del año pasado, concluyéndolo dos meses después, el 24 de diciembre de 2020.

Publicidad