Xalapa.- En Veracruz al menos cinco empresas constructoras de gran calado han cerrado por la falta de inversión pública, señaló la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez.

Puso como ejemplo el caso de la empresa constructora Pellisari, que ganó una licitación para la obra del nuevo aeropuerto y que con su cancelación tuvo que recortar a 310 empleados.

“Sí han cerrado, hay cinco empresas importantes que han disminuido su plantilla laboral, hay una en Veracruz que con la construcción del aeropuerto tenía una plantilla de 350 trabajadores y con el cierre del proyecto se quedó con 40 trabajadores”.


María de Jesús Rodríguez Vázquez

Por ello, criticó que Gobierno regale dinero con programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a pesar de las irregularidades que presenta.

“Están regalando el dinero con empresas que no existen, con muchachos que ni van a trabajar y les pagan, se ponen de acuerdo con los empresarios y cobran el recurso. No es que estemos en contra pero no nos parece la forma en que están regalando el dinero”.

Por ello, insistió en que no hay una política para impulsar la producción y apoyar los trabajadores y aún con programa federales la inseguridad no ha disminuido.

Publicidad