En el estado de Veracruz ya cerraron 23 estancias instancias debido a la falta de recursos, afirmó el diputado federal Carlos Valenzuela.

Explicó que esto está afectando a los niños puesto que no tienen un sitio donde los cuiden de manera correcta, ante los recortes que existen de parte del Gobierno Federal.

“En el mes de enero han cerrado 23 estancias infantiles en el estado de Veracruz; están cerrando porque no han tenido para pagar la nómina, no tienen para cubrir los gastos básicos de renta, luz, de servicios, entonces esperamos que no sea una estrategia para que vayan cerrando las estancias”, aseguró.

Anuncios

“Muchas estancias ya están cerrando porque hay muchos padres de familia que no tienen los 950 pesos por niño para cubrir el faltante”, indicó.

Aseguró que no es lo mismo para los niños que se queden con abuelitos o con familiares en lugar de las estancias infantiles.

“150 mil niños quedarían desprotegidos por el proyecto”, afirmó.

Dijo que es necesario que se presenten denuncias penales en caso de que exista algún caso de corrupción, tal como se ha dicho por parte del Gobierno Federal.

Sostuvo que en caso de que no se hagan las denuncias solamente son acciones mediáticas pero además están incurriendo en complicidad al no proceder legalmente, aunque afirmó que en su mayoría las estancias están funcionando de manera correcta.

“Si no se hace la denuncia penal estamos cometiendo un acto en complicidad al saber la comisión de un delito y no denunciarlo”, indicó.

Afirmó que pidieron que el dinero que falta para la operación de las estancias infantiles sea obtenido de Comunicación Social puesto que se aumentó dinero en ese rubro.

Publicidad