Habitantes del municipio de Apazapan bloquearon uno de los accesos a la planta de Cementos Moctezuma en protesta, porque dicha empresa ha incumplido con acuerdos firmados, en los que se comprometía a reparar diversos caminos y carreteras, además como la construcción de algunos pequeños puentes y vados.

Por tal razón desde la madrugada del lunes decidieron cerrar el acceso de camino Ojite Blanco, dejando sólo una salida y entrada por la comunidad de Carrizal, que obliga a la empresa a tener que emplear más tiempo en transportar a su personal, como todos los camiones que salen con el material de construcción.

El abogado Fernando Benítez Murga señaló que existen compromisos firmados por parte de los representantes legales de la empresa, quienes se comprometen a la construcción de diversas obras para hacer uso de los caminos que durante años fueron habilitados por los habitantes de la región.

Anuncios

Cementos Moctezuma también reconocía que el constante paso de sus unidades pesada habían deteriorado caminos y carreteras, por lo cual también asumía el compromiso de su reparación.

Sin embargo con el paso de los años, la empresa decidio no cumplir con tales acuerdos, razón por la cual los habitantes de Apazapan decidieron cerrarle uno de los accesos, con la amenaza de cerrar el otro, si la compañía no cumple.

Advirtieron que en la pasada época de lluvias los caminos fueron destruidos todavía más, además que algunos arroyos por los cuales deben cruzar con la crecida por las lluvias se volvieron intransitables.

Publicidad