Xalapa, Ver.- La clausura del basurero de Veracruz no tiene tintes políticos, aseguró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez.

Explicó que, hay detectada la presencia de residuos concentrados en una laguna  que escurren hacia el río Grande y contaminan el manto freático.

“No es una cuestión política o por color de partido político, vemos que están incendiados los tiraderos y tenemos que actuar de manera inmediata porque es una contaminación constante”. 

Anuncios

Dio que de no atenderse este problema se corre el riesgo de contaminación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado.

La funcionaria indicó que el municipio gobernador por Fernando Yunes ha buscado la ampliación del basurero y la Sedema está analizando esta posibilidad. 

“Lo estamos valorando, revisando, es un tema que está todavía en proceso y es la parte normativa a la que la Sedema trabaja y en la parte preventiva que hacemos a los Ayuntamientos cuando vemos que hay un desorden”. 

Publicidad