El ayuntamiento de Emiliano Zapata hizo lo que no habían querido hacer ni el gobierno estatal, ni el ayuntamiento de Xalapa, ni el ayuntamiento de Coatepec, y clausuró de manera temporal la construcción del gasoducto.

Desde el pasado 10 de julio, el ayuntamiento de Emiliano Zapato, realizó un recorrido por la obra de introducción del gasoducto y al advertir diversas irregularidades, el personal tomó la decisión de aplicar una suspensión.

Frente a este panorama, la empresa  Gas Natural de Noroeste SA de CV promovió el amparo 723/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa, para echar abajo el acta administrativa levantada por el ayuntamiento de Emiliano Zapata para suspender la obra.

Anuncios

Hasta el momento, la empresa no ha obtenido la suspensión provisional por parte del juez federal para conseguir echar abajo la postura del ayuntamiento.

Cabe precisar que dicho proyecto venía avanzando por la carretera Xalapa-Veracruz en el tramo de El Lencero, razón por la cual le fue suspendida la obra.

A pesar de diversas irregularidades que venían denunciando grupos ambientalistas y vecinos cercanos al trazo del gasoducto, ninguna autoridad había querido frenar el proyecto, incluso algunos hasta lo fomentaron como los ex alcaldes Américo Zúñiga de Xalapa; y Manuel Sánchez de Coatepec.

Publicidad