Xalapa., Ver. Al grito de “queremos trabajar” y “hay cuentas que pagar”, empleados de una zapatería en el centro de la ciudad cerraron la calle Revolución por la decisión del Ayuntamiento de Xalapa de clausurar el negocio al no ser una actividad esencial durante a pandemia de coronavirus COVID-19. 

Los inconformes se opusieron a la clausura de estos negocios alegando que la enfermedad no es grave y se controla con la respuesta inmune del organismo, incluso señalaron que hay más muertes por alcoholismo. 

Durante la manifestación, la dueña de la zapatería “Báez”, que se negó a proporcionar su nombre, aseguró que representa una empresa con más de 70 años de existencia y que es injusto que la pandemia sea utilizada para el cierre de negocios.

Anuncios

“No estamos de acuerdo con el cierre de negocios porque son parte de medidas autoritarias que violan nuestros derechos y garantías individuales justificándose en la emergencia sanitaria“. 

Exigió que que la pandemia no sea un pretexto para una revisión de permisos o que den lugar a la clausura de los comercios.

Publicidad