La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa recibe hasta mil 500 quejas mensuales por altos cobros del recibo, señaló el gerente comercial Martín Ladrón de Guevara de Florencia.  

“Nosotros recibimos mil 500 quejas mensuales de quejas con altos consumos, si bien significa un número importante, si lo comparan con el padrón de 150 mil usuarios representa menos del uno por ciento del total”.

En entrevista, señaló que la mayoría se deben a que detectan fugas al interior de las viviendas, con lo cual CMAS no puede hacer el ajuste en el cobro por el suministro de agua potable.

“Cuando se amerita se ajusta la tarifa, pero hay que mencionar que de esas mil 500 quejas ciudadanas que tenemos por altos consumos 900 son porque el usuario tiene fugas en el interior de su domicilio”.

Agregó que generalmente se hacen inspecciones y verificaciones a los medidores y que en estos casos la resolución de los casos puede tardar más tiempo del que los ciudadanos quisieran, ya que tardan hasta 15 días en resolverse.

El funcionario urgió a los usuarios a revisar sus tomas domiciliarias para evitar este tipo de fugas que pueden estar en los flotadores, las cisternas y los tinacos de las viviendas.  

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