Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente al presidium de Palacio de Gobierno durante el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo.

Frente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, denunciaron que hay retenciones ilegales de pago de los salarios por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Al respecto, el maestro Franco Vázquez Ramírez explicó que la reforma educativa ha violentado los derechos laborales de los trabajadores de la educación, y que la SEV, en contubernio con los sindicatos “charros”, ha retenido el pago de salarios a maestros que se oponen a la evaluación.

Anuncios

“Reclamamos el respeto a nuestro trabajo y el respeto a la educación pública. A partir de la reforma de 2013 el Estado privatizó la educación pública y en consecuencia fuimos despedidos por la Ley del Servicio General Docente”.

El docente dijo que la lucha de la CNTE seguirá porque su objetivo es la abrogación de la reforma educativa, para evitar que los docentes sean despedidos de sus plazas.

“En Veracruz no hay un solo trabajador despedido pero hay salarios retenidos, por eso pedimos la abrogación de la ley e insistiremos en esto hasta que se logre”.

Tras la manifestación, el Gobernador ordenó al secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Pérez, a que bajara del templete para atender a los manifestantes.

Publicidad