Xalapa, Ver. Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz demandaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se pronuncie en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos como el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) destinado a las víctimas.

La integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, dijo que hasta ahora hay 10 gobernadores se han sumado a la lucha de colectivos de familiares de personas desaparecidas, víctimas, defensores de derechos humanos, científicos, y sociedad civil organizada, para exigir a los senadores frenar este decisión.

“Vamos por muy buen camino, hay gobernadores de varios estados de la República que están en contra de que retiren los fideicomisos y nos están apoyando a los casos como los fideicomisos para víctimas, para periodistas, para niños con cáncer, el deporte, artistas y demás, a fin de que no se retire el fideicomiso”.

Te puede interesar: Sefiplan retrasa pago a empresarios; factoraje no fluye

La activista admitió que al ser el de Veracruz un gobernador de extracción morenista no esperan que tome en cuenta sus demandas, tal como lo han hecho los de Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, que se han sumado a esta demanda de frenar la desaparición de los fondos.

“Lo pediríamos pero sabemos que Cuitláhuac García es morenista y sabemos que sería un poco difícil que votara en contra pero los demás gobernadores se están sumando y esperamos que se sigan sumando más a esta causa”.

Agregó que el próximo martes se reunirán en el Senado con la bancada de Morena para destituir el tema, ya que dijo tiene la esperanza de lograr frenar esta aprobación realizada ya en la Cámara de Diputados.

Publicidad