Xalapa, Ver. Colectivos de familiares de personas desaparecidas lamentaron que la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, sólo se ha reunido en una ocasión con ellos. 

La integrante del Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, Lenit Enríquez, lamentó esto pues dijo que los colectivos necesitan información sobre los avances en los trabajos de búsqueda en vida, en fosas y sobre la identificación de restos hallados en fosas clandestinas. 

Te puede interesar: Exdiputado que “se comía en tacos” a fiscal pide perdón; obtiene amparo

“La fiscal no se ha reunido ni tiene la mínima intención de reunirse con los colectivos para saber cómo va todo este proceso. Desde que asumió el cargo como encargada solo se reunió en una ocasión y nos hizo saber que fue por órdenes del gobernador”.

Consideró que las cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda sobre las personas desaparecidas en Veracruz fueron “maquilladas”, pues dijo que 2 mil 75 es una cifra mucho menor a lo que verdaderamente ocurre en el estado.   

“En algún momento se decía que las mismas fiscalías no pasaban la información, entonces es una problemática que venimos arrastrando desde que estaba Jorge Winckler Ortiz que ocultaba las cifras y no sabemos si la Fiscalía está ejerciendo la misma mecánica (…) La cifra ni siquiera está allegada a la realidad”.

Publicidad