Xalapa, Ver. – El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que, este miércoles se podría empezar a dar acceso a la población al parque Juárez y que, de resultar y acatar las medidas, podría repetirse en otros como Los Berros y Los Lagos.

Se adelantó que en el parque del centro de la ciudad se permitirá que el 30 por ciento de los comerciantes regresen a sus puestos de trabajo.

“Vamos a ir viendo poco a poco aquellos parques en los cuales podamos tener la posibilidad de controlar y regular en acceso”, dijo.

Y es que refirió que el problema, como está sucediendo en otras partes del mundo, en estos días es que puede haber un rebrote de Covid-19 por lo que se debe permanecer atento.

Te puede interesar: Regresarán 35% de comerciantes al parque Juárez de Xalapa

Precisó que, dado que en el parque Juárez hay vallas, se tiene forma de controlar la entrada y salida por lo que se va a dar acceso pero restringido lo que no sucede en el resto de espacios.

“Se va a hacer como una prueba y si nos funciona lo vamos a hacer en otros parques, pero ahorita es el único con el que vamos a trabajar”, añadió.

Asimismo, respecto al problema de desabasto de vacunas contra la influenza dijo desconocer el tema pero refirió que buscará el acercamiento con el sector salud para atender la demanda de la población. 

“Nos parece que es muy importante que haya ese antídoto, es una medida preventiva tener esas vacunas, supe que hace algunos días se estuvieron poniendo no sé hasta qué punto haya límites, pero vamos a revisar el tema con el sector salud que es el responsable”, remarcó.

Publicidad