Berenice Sandoval

Xalapa.- La Coalición de Comités Vecinales de la capital del estado interpondrá recursos penales contra los funcionarios municipales que solapan a centros nocturnos que no cumplen con la ley.

En ese sentido, reprocharon que no hayan cumplido con la revisión en el cumplimiento de los reglamentos y no hayan verificado que los centros nocturnos de la capital del estado operen con las normas correspondientes.

Anuncios

Al respecto, el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, indicó que verificarán los expedientes de  funcionarios que dieron permisos y autorizaron apertura de bares en irregularidad.

A esto se sumará el procedimiento administrativo contra 11 centros nocturnos de la ciudad, y que en cuanto tengan la personalidad legal para intervenir en esos expedientes solicitarán toda la información de estos centros.

“Vamos a ver quiénes fueron los funcionarios que incumplieron con su deber y permitieron que se abrieran fuera de ley  esos negocios vamos a interponer las denuncias. En cuanto tengamos la personalidad legal pediremos copias certificadas para ir a la Fiscalía General del Estado”.

Lamentó que  a partir del 22 de enero de este año, los empresarios cuentan con mayor facilidad para apertura de  centros nocturnos, pues señaló que  el Ayuntamiento de Xalapa modificó el reglamento de comercio.

“Por incumplimiento del deber legal (…)que no  estén viendo que se cumpla  el  reglamento de medio ambiente, protección civil, comercio y salud”.

Consideró que el Ayuntamiento de Xalapa ha estado omiso ante las irregularidades en las que operan los centros nocturnos.

En conferencia de prensa y al lamentar los pasados acontecimientos de riñas entre clientes y la balacera de “La Madame”.

Señalaron que el Ayuntamiento de Xalapa permite apertura de antros sin ninguna medida de seguridad y faltando a reglamentos municipales.

“Los fomentan bajo el argumento que van a mejorar la economía de la ciudad”.

En este sentido, cuestionaron que para abrir centros nocturnos es más fácil que buscar tener una auto empleo en la esquina de una banqueta.

Publicidad