Un juez federal concedió un amparo a un concesionario de Centro de Verificación Vehicular en Veracruz en contra de la reforma que los diputados locales aprobaron para que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien opere el programa y los concesionarios sean “proveedores” del Gobierno del estado.

El vocero de los concesionarios Eduardo Mario Casares Sort de Sanz señaló que esto abre la puerta para que las 200 solicitudes de amparos de los concesionarios puedan lograrse y así echar abajo la reforma.

Esto ya que un juez federal determinó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) venda los hologramas al concesionario para ofrecer el servicio y no la Sefiplan, tal y como está determinado en la reforma.

Te puede interesar: Empresarios piden vender bebidas Alcohólicas hasta la 12 de noche, en Xalapa

“Seguimos en la lucha, afortunadamente el viernes pasado se logró un amparo contra el decreto 830 del Gobierno del estado. Un juez federal determinó que la Sedema tiene que vender hologramas a ese concesionario y eso abre la puerta para que los 200 concesionarios que solicitamos amparo lo logremos”.

El empresario, que logró su libertad bajo de fianza luego de ser detenido por el delito de ultrajes a la autoridad durante una manifestación frente de la Sedema, dijo que continuarán manifestándose.

“Todos los concesionarios somos gente de la tercera edad, son adultos mayores, muchas son madres solteras que dependen de la concesión y eso es lo que estamos tratando de hacer ver a la autoridad”.

Publicidad