Xalapa, Ver.- A partir de la literatura, el Ayuntamiento fomenta el respeto al Reglamento Municipal de Bienestar y Salud Animal y la tenencia responsable de mascotas, afirmó la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, durante la presentación de los textos ganadores del Primer Concurso de Cuentos “Patitas Unidas”, desarrollado en el marco de la Feria Virtual del Libro Xalapa FloreceLee 2020.

La funcionaria dijo que el área a su cargo participa en esta edición de la feria con dos productos: la revista Tópicos de la Salud y los cuentos del concurso, que se realizó para que la población conozca los derechos de los animales y las obligaciones que se tienen como dueño de una mascota.

La regidora Ana María Córdoba Hernández explicó que se buscó hacer conciencia sobre la importancia de no maltratar a los animales, así como mostrar que las acciones en favor de las mascotas nacen a partir de los valores inculcados desde el hogar.

El jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, agradeció a los participantes por el esfuerzo y sentimientos presentes en sus cuentos.

Se presentó un video alusivo al concurso, con testimonios de los participantes, y se proyectó la recreación dramática del cuento Recuerdo de mis 15 años, de Eduardo Monroy, ganador del primer lugar, con voz e interpretación de promotora cultural Betania Benítez. 

Asistieron la asesora de la Presidencia Municipal Nelly Palafox; la jurado Jennifer Cucurachi Moctezuma, y las y los ganadores del Primer Concurso de Cuentos “Patitas Unidas”.

Publicidad