A pesar de que las autoridades de salud de Veracruz y del ayuntamiento de Xalapa exhortaron a la población xalapeña a no pernoctar en los diferentes módulos de vacunación instalados en la capital del estado, desde las 3 de la mañana comenzaron largas filas de personas para ser los primeros en obtener la vacuna antiCovid.

En punto de las siete de la mañana de este sábado, inició el ingreso de personas al auditorio de la Escuela Normal Veracruzana y las quejas y molestias de las gentes son las que predominan en ese lugar, ya que muchos de los familiares están apartando sitio para los adultos mayores que buscan la vacuna.

La desorganización de las autoridades de salud está siendo aprovechada por los familiares de los adultos mayores quien, aún sin estar las personas que les corresponde vacunarse, impiden que otras ingresen a la Normal veracruzana, por lo que tuvieron que llegar elementos de seguridad pública para evitar algún problema mayor.

La fila de personas que esperan la vacuna comienza en la avenida Xalapa, le da la vuelta a la escuela Normal y termina más o menos a la altura de Ruiz Cortines casi llegando a la iglesia de la resurrección.

En la gráfica se muestra mayor número de jóvenes apartando lugar a adultos mayores. Foto Saúl Ramírez

Módulos de vacunación en Xalapa

El Olmo, para colonias como Acueducto, Ánimas, Agrícola, Anáhuac, Balcones de Xalapa, Cañada las ánimas, Linda Vista, Nueva Herradura, La Giralda, La Molienda, Las Barricas, Plaza Américas, entre otras. 

Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, para las colonias como 2 de abril, 7 de noviembre, Agua Santa, Álvaro Obregón, ANP El Tejar, Badillo, Bella Vista, Buenos Aires, Caminos, Cuauhtémoc, Del Valle Unidad Habitacional, Ensueño, Felipe Carillo Puerto. 

Largas filas de personas se observan desde esta mañana a la afueras del Estadio xalapeño. Foto cortesía

En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, van colonias como 10 de abril, 14 de febrero, 24 de abril, 3 de mayo, 9 de abril, Adolfo López Mateos, Aguacatal, Altamira, Arroyo Blanco, Barranca Honda, Burócrata Federal, Campamento 24 de junio, Cerro Colorado, Colinas de Xalapa, Colinas del Lago, Comercio, Dante Delgado Rannauro, entre otras. 

En la Escuela Primaria “Patria”, en la congregación El Castillo le corresponde a las colonias Barrio La Palma, El Castillo Barrio Loma Bonita El Castillo, Cañadas, Castillo Chico, Ejido Chiltoyac, El Calvario, El Plan, La Tranca, Las Cruces, Loma de los Castillo, Tronconal y Unión Card. Antonio Luna. 

Foto cortesia

En la Escuela Secundaria General 4, en la colonia Badillo les corresponde entre otras, a la colonia 10 de mayo, Agua Clara, Agua Santa Dos, Atenas, Badillo, Constituyentes, Flores de Casa Blanca, Fraccionamiento Miguel Alemán Valdés, INMECAFÉ, Jardines de Agustín Lara, Jardines de las Flores 2000, Las Flores Animas. 

Otros módulos están en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en Arboledas del Sumidero; el preescolar “Pablo Neruda”, en la colonia Fredepo; el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Plantel 35, ubicado en Lomas Verdes; la cancha de la congregación Chiltoyac, la Unidad Deportiva La Lagunilla, el Centro de Desarrollo Comunitario “El Principito”, el Parque Deportivo Colón y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Publicidad