En Veracruz, pese al Gobierno de la llamada 4 “T”, continúa el cobro de cuotas escolares y malas prácticas como los casos de niños a los que directores de planteles no les permiten la inscripción por no dar su aportación.

Lo anterior lo señaló, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, presidente y Delegado Nacional de la Asociación de Padres de Familia.

Refirió que en el norte del estado, una madre de familia se quejó de que no le permitieron a su hijo inscribirse por no pagar la aportación voluntaria.

Por esta razón se tuvo que generar un acuerdo con el supervisor escolar y gracias a esto se solucionó la situación.

Foto: Ilustrativa

Además, refirió que continúan los casos de estafas, pues la encargada de una asociación de padres de familia de un plantel en la zona norte se llevó alrededor de 800 mil pesos.

Reconoció que como estas hay varias quejas que son difíciles de puntualizar, no obstante la intención es que las malas prácticas realmente sean erradicadas.

“Las aportaciones voluntarias nacen de los propios padres de familia, es un comité de padres de familia y la asociación de cada escuela, y ellos determinan cuánto se va a pagar, pero hay veces que son manipulados por los directores de las escuelas para incrementar esa aportación”, consideró.

Publicidad