Mujeres en contra de la Interrupción Legal del Embarazo se manifestaron en el Congreso local en contra de las “iniciativas proabortistas”.

A la par colocaron 147 cruces que representan los casos de feminicidios registrados en la actual administración a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

Las inconformes solicitaron la implementación de políticas públicas enfocadas a la protección de las mujeres y el pleno respeto a la vida desde la concepción a la muerte natural.

Anuncios

Los grupos exigieron a los diputados que dejen de lado la discusión sobre la legalización del aborto y se ocupen de legislar sobre asuntos prioritarios para la entidad.

La presidenta de la asociación civil “Conciencia y Derechos Humanos”, Alejandra Yañez Rubio, lamentó que a pesar de que Veracruz se mantiene en el primer lugar en este delito a nivel nacional y de que existen múltiples carencias en el sistema de salud, los legisladores prefieran “legalizar la muerte”.

En el mismo sentido se manifestaron en contra de los matrimonios igualitarios y a la intención que existe de legislar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.

“Lo que exhortamos a los diputados es que por favor vean los verdaderos problemas de Veracruz, están los 147 feminicidios que nos colocan en primer lugar a nivel nacional. El aborto ya se discutió, nuestra Constitución protege la vida, mejor aterricen y promuevan reformas que de verdad nos van a beneficiar”, expresó

Los grupos criticaron que el diputado presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, dijo que en los próximos meses se discutirá la legalización del aborto, tema en el que miles de ciudadanos no están de acuerdo, lo que ya quedó demostrado en otras entidades.

Publicidad