La actual LXV Legislatura con mayoría morenista disparó los conflictos laborales con los empleados del Poder Legislativo.

Lo anterior, aunque el líder dicha fracción y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que se respetarían los Derechos de la base sindical y empleados de confianza o contrato.

Pese a lo anterior a la fecha el Poder Legislativo enfrenta 52 juicios laborales, de los cuales en 5 casos los conflictos se han convertido en laudos, es decir, las autoridades fallaron a favor de los empleados inconformes.

Anuncios

Te puede interesar: Habría más renuncias al interior del Ayuntamiento de Xalapa

Si el Congreso del Estado pierde el resto de los asuntos en disputa deberá pagar pasivos por 20 millones 629 mil pesos.

Actualmente, la Junta de Coordinación Política y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), presidido por José de Jesús Rodríguez Hernández, instalaron la mesa de negociación para revisar las condiciones generales de trabajo para el cierre de año.

La bancada de MORENA ya requirió “el apoyo” de la base sindical debido al recorte de más de 50 millones de pesos que se proyecta para el ejercicio de 2021 en el Poder Legislativo, lo que dificultaría cumplir un aumento salarial para el próximo ejercicio.

Cabe señalar que al finalizar la administración de la LXIII Legislatura de Veracruz, que concluyó el diciembre de 2016, se presentó un informe de entrega-recepción destacando que dejó una plantilla de trabajadores regularizada.

Ello tras cumplir con los trámites de laudos y sentencias, generando convenios para la prestación de servicios de empleados inconformes, por ello “la nómina estaba de acuerdo con los lineamientos de adecuación contable”.

Por su parte, la LXIV Legislatura heredó 20 conflictos laborales tras el despido de empleados, aunque con MORENA el número subió 52.

Publicidad