Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Con protesta, ciudadanos demandan mayor seguridad

Integrantes de diversos colectivos y organizaciones de la sociedad civil, encabezados por Chalecos México, protestan este domingo en la plaza Lerdo, de Xalapa, para exigir mayor seguridad para todos los veracruzanos.

En entrevista, Juan Martínez Gómez, expuso que la protesta se lleva a cabo de manera simultánea en diversas entidades del País y en la que participan 39 diversos colectivos.

“Es totalmente apartidista, lo que se está buscando es pedirle a las autoridades que cumplan con su labor de dar seguridad, de llevar al País hacia la paz.

En particular en Xalapa, los xalapeños, los coatepecanos, gente de Banderilla y otros municipios cercanos estamos muy consternados por el asesinato artero de una maestra (Elizabeth Meza Rivera) que acaba de ocurrir hace unos días. Es un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera”, enfatizó.

Te puede interesar: Spinoso gana amparo; quedan en el limbo irregularidades por $2 millones 

Expuso que como ciudadanos están muy preocupados por las condiciones de seguridad que privan en el País y, sobre todo, para exigir que los hijos puedan salir a las calles, a los parques y estar seguros.

“Estamos invitando a todos a que hagan alertas vecinales, de vigilancia vecinal, que se pongan en contacto con las autoridades y tratemos de generar un entorno ciudadano más seguro para todos nosotros”, destacó.

Puntualizó que la organización convocante es Chalecos México, Movimiento por la Paz, Poder Ciudadano MX x Mx, entre muchas otras, pero la idea es permanecer en la plaza Lerdo por un lapso de tiempo porque la seguridad es fundamental para el desarrollo de México.

La protesta principal se está llevando a cabo en la Ciudad de México, pero también están en Guadalajara, León, Monterrey, entre otras.

Salir de la versión móvil