La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García, ya está reteniendo los pagos de los recursos generados por las tienditas escolares.

Por esta razón, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.72 de Xalapa crearon su propia tienda escolar, ya que no les está regresando los recursos generados en la cooperativa concesionada.

En conferencia, acusaron que la dependencia a cargo de Zenyazen Escobar García no les está regresando el dinero como corresponde, el cual es necesario para la limpieza y la operatividad del área administrativa del plantel.

Hay que recordar que recientemente se reformó el Código Financiero del Estado, estableciendo un control de los ingresos y recursos obtenidos en los procesos de licitación y por las ventas que se realicen

El dinero se debe de aplicar en un 70 por ciento en mantenimiento y conservación de la infraestructura física de las escuelas y los servicios relacionados con las mismas.

Sin embargo, María Patricia Reyes Gómez, integrante de la Asociación de Padres de Familia, Victoria Zenón tesorera, así como David Sierra Cervantes, presidente del Comité de Participación, acusan que ello no ha ocurrido.

“Hasta que la Secretaría nos regrese los recursos estaremos vendiendo y dando atención a nuestros hijos, ya que desde el inicio del ciclo escolar el día 26 de agosto, no hemos recibido las aportaciones que nos corresponden”, evidenciaron.

Publicidad