El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Alfredo Martínez Torres, informó que han invertido casi 300 millones de pesos en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Señaló que con ello se han beneficiado 840 productores de las faldas de esas montañas y que se han levado a cabo acciones de reforestación, manejo y cuidado de estas cuencas.

Además, dijo que la previsión es que este año se realicen acciones de restauración y reforestación en una superficie de 300 hectáreas.

Anuncios

“De 2013 a 2018 la superficie atendida en esas dos cuencas prioritarias rondará las 12 mil 920 hectáreas y aunque atendemos otras más, el tamaño e interés estratégico es menor”.

Señaló que con estas acciones se ha logrado retener alrededor de 54 mil 500 toneladas de suelo, que de lo contrario esta tierra iría a parar a las zonas bajas del pico y del Cofre.

“En ese inter seguramente de hubiera ocasionado algún tipo de siniestros por las avenidas que provocan las lluvias y que a su paso arrastran todo tipo de producto”.

Publicidad