La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó que en Veracruz aumentaron en 10 los municipios catalogados con un grado de sequía severa.

Dijo que ahora son 22 los municipios que enfrenta los efectos de una sequía considerada como severa, según datos del Monitor de Sequía de México.

Con corte al 15 de mayo un total de 39 municipios con algún grado de sequía para la entidad veracruzana; es decir, uno menos que el corte anterior, el 30 de abril.

Del total de 39 municipios con algún grado de sequía, 17 son considerados bajo los efectos de una sequía moderada.

Te puede interesar: Veracruz sigue entre los Estados con más agresiones a candidatos: Federación

En cuanto a los 22 municipios con sequía severa, la especialista indicó que se ubican en las cuencas de los ríos Pánuco y Coatzacoalcos.

Se trata de Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltepetl, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Hidalgotitlán, Ixcatepec, Ixhuatlan de Madero, Jesus Carranza, Ozuluama.

Además, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tancoco, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, El Higo, Uxpanapa.

Por ello, Luna Lagunes hizo una recomendación a la población para que continúe haciendo uso eficiente del agua, dado que el estiaje podría agravarse en las próximas semanas.

Publicidad