Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular entregarán a los diputados una solicitud para la aprobación de la iniciativa que reconoce que los verificentros con prueba estática deben pasar a la prueba dinámica

Al respecto, el concesionario Eduardo Mario Casares Sort de San, indicó que de aprobarse este tránsito a la prueba dinámica, los 140 concesionarios tendrían un plazo hasta el 1 de julio de 2018 para cumplir con los requerimientos.

“Tendríamos tiempo para que se termine de hacer el protocolo de la noma, mientras tenemos que picar piedra y platicar con los diputados para que tengamos ese voto a favor y que las mil 500 familias que dependen de estas 140 concesiones puedan tener el pan para llevarlo a su casa”.

Anuncios

Recordó que la iniciativa fue enviada por el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, y que quedó sin aprobarse durante la Sexagésima Tercera Legislatura.

A la par, indicó que este miércoles se reunirán a las 12 del día con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a fin de continuar trabajando y que se les entreguen los folios y engomados necesarios.

Añadió que deberán hacer cambios en el equipamiento de estos verificentros, pues puso como ejemplo que los dinamómetros usados para la prueba son prácticamente la “chatarra” que desecharon en Puebla y que una empresa la vino a vender a Veracruz.

“Se requiere de un laboratorio que calibre correctamente los dinamómetros y eso es lo que vamos a hablar con Sedema, porqué siguen trabajando los verificentros si no están calibrados”.

Publicidad