Xalapa, Ver.- El reforzamiento en valores, aprendizajes, el desarrollo de capacidades artísticas, así como de convivencia y empatía, son algunos de los logros obtenidos a través del programa Funtasia, de la Fundación Elisa Sednaoui, que se realizó durante cinco días en la primaria “México”, de la colonia El Moral, en beneficio de 85 estudiantes de quinto y sexto grado.
Durante la ceremonia de clausura, el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, manifestó que a través de talleres de fotografía, cine, música, danza y son jarocho, el alumnado mejoró sus capacidades y habilidades artísticas.
Explicó que desde el pasado 5 de febrero, personal de las direcciones de Desarrollo Social, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) impulsó el desarrollo humano de los estudiantes de educación básica.
Destacó que las niñas y los niños están interesados en continuar con estos talleres que los hicieron convivir y conocerse más, por lo que para lograr mejores resultados se llevarán a los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) en próximas fechas.
“Haremos un plan de continuidad. Es el inicio de un gran camino que debemos recorrer porque se requiere constancia para lograr un impacto en el largo plazo”.
El director del plantel, Alfonso Salazar Zúñiga, agradeció a las autoridades municipales por considerar a la escuela para impartir esta metodología internacional. Reconoció que los alumnos se comprometieron con sus actividades educativas y lúdicas.
“Algunos padres están sorprendidos porque sus hijos recibieron con optimismo este taller comunitario. Estamos agradecidos con las autoridades y el personal que vino desde Polonia, Italia y Egipto, el cual compartió sus conocimientos”, concluyó.