El pronóstico muestra la continuidad de condiciones favorables para tormentas y lluvias fuertes en el estado, las más significativas se concentran en regiones montañosas y porción sur de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En la cuenta @cepm.civil, la dependencia señaló que el ambiente será templado en la montaña y relativamente cálido en la llanura y la costa.

Indicó que se espera viento dominante del este, noreste y norte, con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta.

Anuncios

Recomendó seguir con las precauciones, ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como por encharcamientos o inundaciones en zonas urbanas.

Explicó que se esperan condiciones para tormentas y lluvias fuertes, así como ambiente templado en regiones serranas y relativamente cálido en zonas de la llanura y la costa, con probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.

El viento será dominante del noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa y rachas en zonas de tormenta. Se prevé ambiente relativamente caluroso, con una temperatura máxima de 33 grados, agregó.

Publicidad