En las próximas 48 horas se esperan mayores condiciones para tormentas en regiones montañosas y la porción sur de la entidad, en tanto el ambiente persistirá caluroso y el viento dominante será del este y sureste, con racha de 35 kilómetros por hora, informó Protección Civil estatal.

La dependencia, en su cuenta @cepm.civil, recomendó a los ciudadanos que permanezcan atentos ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como encharcamientos en zonas urbanas.

Indicó que este jueves amaneció con cielo mayormente nublado en gran parte del estado y áreas de tormentas aisladas sobre y frente a costas. Se prevén aumenten las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes esta tarde al sur de Veracruz.

Anuncios

Este día el cielo estará medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros por la tarde-noche en zonas de la montaña y por la noche a la mañana del viernes en la llanura y la costa, añadió.

Explicó que el viento será dominante del norte y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora, ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 37 grados y oleaje en la costa de un metro de altura.

Publicidad