Veracruz (SPI).- La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en Veracruz, Minerva Cobos Lucero, consideró que la alerta de género que emitió la Secretaría de Gobernación no solucionará por sí misma la violencia que se registra en contra de las mujeres veracruzanas.

En ese sentido, indicó que un documento por sí no frenará que se registren casos de agresiones hacia las integrantes del género femenino.

Precisó que la alerta de género solo representa un mecanismo, por lo que se requerirá que las autoridades estatales y municipales implementen acciones que permitan garantizar una vida libre de violencia a las mujeres veracruzanas.

Anuncios

“Es evidente que en este momento no ha dado los resultados, también hay que hacer conscientes de que el documento en sí no va a resolver la problemática de la violencia contra las mujeres; este es un mecanismo, una herramienta que va  a permitir, a través de acciones, garantizar que la vida de las mujeres en México sea libre de violencia”, expuso.

Subrayó que la Secretaría de Gobernación emitió la alerta de género para el estado de Veracruz porque reconoció que se cometió una serie de feminicidios y violaciones graves a derechos humanos de las mujeres en municipios.

Además, mencionó que la Secretaría de Gobernación recomendó a las autoridades estatales y municipales atender violencia y violaciones a los derechos humanos de las mujeres que habitan en zonas indígenas.

Consideró que la educación de las nuevas generaciones en materia de equidad de género y la sensibilización que se realice a los adultos sobre el tema permitirá erradicar la violencia que actualmente se registra en contra de las mujeres.

“¿Cómo vamos a garantizar de verdad que esa violencia que se vive se evite? Con educación, con preparación, educando desde la casa, educando a nuestros hijos y, por supuesto, nosotros, los adultos, también tenemos que cambiar el paradigma, mujeres y hombres tenemos que cambiar”, remató.

Publicidad