Veracruz, Ver.  (SPI) El capitán regional del puerto de Veracruz, Arturo Martínez Ortiz, recordó que los marinos mercantes dejarán de operar los puertos del país a partir del 17 de junio, ya que el control se transferirá a la Secretaría de Marina.

Al dar el mensaje oficial en la ceremonia del LXXV aniversario del Día de la Marina Nacional, el marino mercante dijo que las operaciones en el puerto de Veracruz transcurrirán con normalidad a partir de que la capitanía regional pase a manos de la Semar.

“Este próximo 17 de junio con la transferencia de las Capitanías de Puerto a la Secretaría de Marina no se verán afectadas las operaciones portuarias, la fusión de esfuerzos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina implican transparencia institucional, entendida como la apertura y claridad del trabajo con el compromiso en conjunto y el desarrollo de las facultades de estas dos instituciones”, expuso.

Ante autoridades civiles y militares, opinó que la transferencia de los puertos del país a la Semar tiene como objetivos elevar su eficiencia.

Durante el mensaje, confirmó que el puerto de Veracruz se convertirá en el más importante de Veracruz una vez que concluya el proyecto de la ampliación.

Recordó que el movimiento de carga en el puerto de Veracruz pasará de 23 millones de toneladas a 95 millones toneladas anuales, lo cual significará que se cuadriplicarán las actividades comerciales.

En su intervención, se refirió a los marinos mexicanos que perdieron la vida en el último año en el cumplimiento de su deber.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares agradeció a nombre de los veracruzanos el trabajo que los marinos realizan diariamente tanto en las actividades para garantizar la operación de los puertos y las aguas nacionales como la seguridad en zona del territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, los integrantes del presídium otorgaron reconocimientos a personal naval por sus años de perseverancia en la Semar.

Publicidad