Veracruz (SPI) El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gilberto Zamorano Morfín, confió en que se refuerce la seguridad en la ciudad durante la temporada decembrina para evitar que se registren asaltos y robos.

Recordó que el movimiento de circulante es mayor en este mes por el pago del aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores, lo cual también es motivo para que opere la delincuencia en la ciudad.

Indicó que los robos y los asaltos se incrementan en la ciudad por la misma fluidez del circulante.

Reconoció que la falta de gasolina y por el fin de la administración estatal se observó una baja en los patrullajes en la ciudad, por lo que se espera que con el gobierno entrante esa situación mejore.

“Estamos apostando y creemos que así va a ser que se va a dar ese tema (del reforzamiento de la seguridad) por dos razones; una, porque en las fiestas decembrinas circula mucho dinero, los aguinaldos, hay mucho turismo y a veces es caldo de cultivo para los delincuentes, entonces yo creo que hay dos aspectos que hay que tomar en cuenta, reforzar la seguridad y las precauciones que deben tomar las personas”, puntualizó.

Recomendó a los tarjetahabientes evitar asistir a los cajeros de noche para evitar ser sorprendidos por delincuentes.

Aseguró que el personal operativo del ayuntamiento porteño trabajará en coordinación con las fuerzas del orden para garantizar que la delincuencia no haga de las suyas en la temporada decembrina.
Comentó que la autoridad municipal contará con el apoyo de la Policía Naval, de la Policía Estatal, entre otras corporaciones.

“Con el reforzamiento que se tiene que dar pues esperemos que los delitos disminuyan y lo más importante es que no haya hechos de sangre (…), yo creo que por oficio las autoridades competentes, que son la Secretaría de Seguridad Pública, el mando único, que entendemos que se está renovando, tomen renovados bríos”, remató.

Publicidad