Xalapa.- La jefa jurídica de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Gabriela Rodríguez Rodríguez, confirmó que hay 600 casos reportados en las 35 clínicas del ISSSTE.

“Actualmente solamente tenemos 53 casos de alguna manera que pueden ser dengue y 14 que ya son dengue y se están tratando pero no hay una situación tan grave en el ISSSTE, porque se han llevado a cabo acciones preventivas”.

Dijo que en Córdoba, Orizaba y Xalapa son los municipios con mayor número de casos por lo que realizan jornadas en conjunto con la Secretaría de Salud del estado de Veracruz.

En otro tema, señaló que no se ha presentado una queja formal en contra de la subdirectora de la Clínica Hospital en Xalapa, Mari Cruz García Ramón, por casos de maltrato contra trabajadores.

Esto debido a los señalamientos anónimos contra la funcionaria que fue nombrada hace un mes y es la esposa del actual delegado de la zona norte del Instinto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez, no han sido corroborados.

“No sabía que era la esposa del delegado pero hasta ahora solo hay esa situación, todos estamos reacios al cambio y ella acaba de llegar hace un mes, y me he estado recibiendo con ella para ver cuáles son las situaciones que se han presentado”.

Por eso, hizo un llamado a los trabajadores para presentar una queja formal ante la Contraloría interna de la dependencia, ya que dijo no hay queja formal. 

Publicidad