El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor afirmó que estadísticamente “no es importante y epidemiológicamente tampoco” que las personas que ya recibieron alguna de las vacunas contra el coronavirus covid-19, se vuelvan a contagiar y fallezcan a causa del virus.

Al respecto, Ramos Alor sostuvo que la secretaría a su cargo mantiene un alto control epidemiológico respecto a este fenómeno, del que ya se han detectado casos en la entidad, aunque confirmó que no llevan el registro como tal.

Justificó que los contagios aun con inmunización se pueden dar en el lapso en el que las vacunas tardan en generar los anticuerpos que necesita el organismo.

Anuncios

Te puede interesar: Alor pensó que COVID no llegaría a Veracruz; desmiente casos Delta

“Por eso puede surgir una infección a pesar de la primera dosis; en realidad estadísticamente no es importante y desde lo epidemiológico tampoco”, sentenció.

Dijo que por ello, al momento el tema no acredita un reporte o atención especial de parte de los servicios de salud de Veracruz.

“Algo sí que queremos que sepan, que toda la información que damos nosotros es de primera mano, técnica y científica”, acotó.

El servidor público dijo que en ningún sentido hay alguna información sesgada o mal intencionada de su dependencia, y reiteró que no hay que alarmarse, aunque

Igualmente, confirmó que la variante Delta del coronavirus, proveniente de la India y que ha tenido predilección por los jóvenes, ya se ha detectado en la entidad y por ello llamó a ese sector a cuidarse, pues es una variante más contagiosa.

El médico agregó, por otro lado “que todas las vacunas están sometidas a un proceso de calidad para toda la población”, respecto a la aplicación de la marca CanSino, aplicada a los profesores del estado y cuya efectividad se ha puesto en duda por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), pero férreamente defendida por las autoridades veracruzanas.

Publicidad