Xalapa, Ver. En Veracruz habrá suspensión de clases en escuelas públicas y privadas del 23 de marzo al 17 de abril para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que no son vacaciones adelantadas, sino un tema de aislamiento, por lo que pidió a los padres de familia no salir con sus hijos.

“No es un tema de extender vacaciones y lo deben tener claro los padres y madres de familia, porque acudir a sitios conglomerados es ponerse en riesgo; es un aislamiento”.

Anuncios

La suspensión incluye a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, Normales, y escuelas de nivel medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de los maestros dijo que aún no está definido si los maestros deben o no asistir a sus centros de trabajo.

“Todo apunta a que no se van a presentar pero no quiero presentar una información falsa; hay que esperar (…) Cada estado tiene diferentes situaciones, y oficialmente no hay ningún caso en el estado, pero estamos pendientes”. 

Agregó que del 17 al 23 marzo los padres de familia deben evitar lleva a sus hijos cuando presenten cuadros de fiebre, gripa, tos seca o cuerpo cortado, a pesar de que en otros estados se tomaron decisión de suspender desde este 18 de marzo las clases.

Precisó que se instalarán filtros desde casa y en las escuelas se instalarán la Comisión de Salud para tener medidas de prevención y en caso de que exista un miembro de la comunidad escolar con COV19 debe informar a la autoridad educativa para suspender las actividades en plantel.

Publicidad