Luego de que el pasado 23 de octubre se celebró la audiencia de imputación en contra de Bernardo “N”, personal de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso penal, y logró que le fuera reiterada la medida cautelar de un año de prisión preventiva.

El ex funcionario de finanzas, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Bernardo “N, así como la propia Fiscalía General del Estado, tendrán un plazo de 6 meses para seguir con la investigación complementaria.

El ex servidor público fue detenido en apego al debido proceso el pasado viernes mediante la correspondiente orden de aprehensión, cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial. 

Anuncios

En instancia previa, fiscales investigadores obtuvieron la legalización de su detención, la imputación a los referidos delitos y una medida cautelar privativa de libertad  por el lapso de un año.

Dentro del Proceso Penal 318/2019, la autoridad judicial reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex servidor público y estableció el término de 6 meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Publicidad