El municipio de Oteapan controvertirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el decreto 547 por el cual el Congreso local otorgó 26 hectáreas de terreno conocido como Tina Chica al municipio de Chinameca, advirtió el presidente municipal de Oteapan, Berlín López Francisco.

Incluso, el alcalde no descartó que pueda haber enfrentamientos entre los pobladores de ambos municipios.

Dijo “no puede controlar al pueblo” tras la decisión de los legisladores que consideró ilegal al entregar esas tierras en sesión del jueves pasado.

Anuncios

“Yo no puedo controlar al pueblo, es una reacción que se va a venir en cadena y por eso buscamos el diálogo y la concertación”, advirtió al acudir al Congreso del Estado.

El alcalde criticó que los diputados locales hayan prácticamente copiado un acuerdo que se tuvo en 2003, y lo hayan sometido a votación sin siquiera acudir a realizar una inspección ocular, debido a la premura por cumplir con el fallo de la Suprema Corte que los mandató a resolver el conflicto.

López Francisco dijo que no están dispuestos a ceder esos terrenos a Chinameca porque desde hace 30 años en ese lugar se encuentran una telesecundaria, una primaria y hasta un kínder que corresponde al municipio que gobierna.

“No estamos dispuestos (a ceder) porque la fracción que fue asignada a Chinameca se encuentra enclavada en nuestro municipio, en terrenos de nuestra escuela telesecundaria que hace más desde 30 años se asentó ahí y también un jardín de niños y una primaria”, añadió.

Publicidad